-A estas alturas hubiesen sido muy oportunos para pasar la difícil racha de bajas ventas
Por Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes de esta ciudad se quedaron esperando los créditos a la palabra que les habían sido prometidos por el gobierno, y que a estas alturas hubiesen sido muy oportunos para pasar la difícil racha de bajas ventas y demás problemas que afectan a la mayoría de los integrantes de ese sector, señaló Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “nos hemos quejado hasta el cansancio de muchos problemas, incluyendo también la competencia desleal de los comerciantes foráneos, la cual si nos pega económicamente, pero que es difícil atacar porque a estas alturas ya se les han dado muchas facilidades y no quieren dejar las calles”.
En ese contexto, lamentó que de nada hayan servido las buenas intenciones de los nuevos gobiernos, al promover censos para brindar apoyos que resultan muy difíciles de aterrizar. Dijo que fue bueno que tomasen en cuenta a los comerciantes, pero desgraciadamente reunieron su documentación, pero hasta el momento no han recibido nada.
Guerrero Carmona señaló que eso no es lo peor, pues hay quienes se siguen quejando de que los empleados de gobierno nunca se presentaron a levantarles su censo a sus domicilios, y al acudir a las varias oficinas que ha ocupado ese personal, les cambian la información, diciéndoles que se deben esperar para unos trámites que debieron ya haberse hecho, al menos en lo que toca a los créditos a la palabra.
Opinó que a estas alturas no hay más remedio para los comerciantes que seguir esperando, aunque las bajas ventas y sus deudas los sigan consumiendo. Y mientras tanto, nadie les da respuesta de los apoyos que les prometieron y que en estos momentos de dificultades les serían de gran utilidad.