-Sería un golpe para el sector comercial
Por Brenda Pérez Aguilar
Al pronunciarse en contra de la eliminación de los fines de semana largos, José Valera Marín, encargado de un conocido merendero en la avenida Pedro Belli de este municipio, dijo que en caso de que se llegara a concretar este anuncio del presidente de la república, sería una gran afectación para todo el comercio en general.
Y es que dijo, ahora el sector restaurantero no solo se vería afectado por los constantes incrementos que se registran en los insumos, así como servicios básicos, sino también con la posible eliminación de los fines de semana largos.
Cuestionado con respecto al inicio de Cumbre Tajín, indicó que en Martínez de la Torre no se ven favorecidos en nada, ya que todo el turismo llega a la zona costera y municipios cercanos como Papantla y Poza Rica.
De igual forma, Valera Marín añadió, que a pesar de que en las primeras semanas de enero, registraron bajas ventas, pero ya en los últimos días y en lo que va de este mes de febrero, empezaron a repuntar, pues al parecer la población ya se empezó a recuperar un poco de la famosa “Cuesta de Enero”.
Agregó que con el inicio de las altas temperaturas en Martínez de la Torre, empezarán a tener un ligero repunte y esperan que así se mantengan hasta las próximas vacaciones de Semana Santa.
Para concluir, invitó a la población para que los visiten este viernes 14 de enero con la pareja o familia y se deleiten de un exquisito huachinango a la talla con arroz pinto, una rebanada al olivo con ensalada de zanahoria o un medallón de camarón a la mostaza con arroz o unos camarones flameados con anís con ensalada a un costo muy accesible.