19 de Enero de 2025
 

Productores padecen secuelas de la sequía

Por Brenda Pérez Aguilar

Pese a que productores de Martínez de la Torre siguen viviendo los estragos de la sequía del 2019, Casimiro Santiago Martínez, sub agente municipal de la comunidad de Arroyo Negro, dijo que ya tienen en puerta el estiaje de este 2020.

La autoridad local de Arroyo Negro remarcó, que debido a esto, es urgentemente el pago del Seguro Catastrófico Agrícola para empezar a abonar sus huertos y que estén fortalecidos para hacer frente a la sequía de este 2020.

Indicó que según en este mes les iban a pagar el Seguro Catastrófico para los productores de limón, sin embargo todavía no ha llegado, por ello están en contacto con el director de Fomento Agropecuario para que les avise la fecha en la que llegarán los recursos económicos.

Santiago Martínez enfatizó, que para los productores contar con hoyas de agua o sistemas de riego, es un sueño y únicamente cuentan con las lluvias, por ello sufren cada año con los graves estiajes de esta región.

Para este 2020, añadió, el estiaje estará un poco crítico para los productores, pero definitivamente las altas temperaturas del año pasado fueron históricas, por lo que en su comunidad muchos de sus compañeros se vieron gravemente afectados, por lo que tuvieron que tirar sus árboles, pero con las altas temperaturas de este año, se volvieron a secar, viéndose así gravemente afectados.


Lo último en el Heraldo