-Amas de casa, se convierten en microempresarias
Por Brenda Pérez Aguilar
Gracias a la capacitación que brinda el Instituto de Capacitación para Trabajo en el Estado de Veracruz, unidad Martínez de la Torre, jóvenes estudiantes han logrado poner un pequeño negocio, convirtiéndose así en casos de éxito.
Patricia Rodríguez Baranda, instructora de alimentos y bebidas del Icatver, explicó que durante estos 20 años que lleva como instructora ha conocido a muchas jóvenes con ganas de salir adelante, quienes ahora son su orgullo, ya que han logrado poner sus pequeños negocios, empezando a trabajar en sus propios hogares y posteriormente ya han logrado poner un pequeño local, convirtiéndose en casos de éxito.
Comentó, que cuando las alumnas toman un curso, siempre buscan concluir una especialidad, ya que sus cursos son como una materia de la carrera de turismo, por ello cuentan con tres cursos: preparación de alimentos, bebidas y pastelería y dulces finos.
La instructora añadió, que esta es una especialidad muy bonita, puesto que aprovechan las temporadas para realizar desde la tradicional rosca de reyes, el pan de muerto, pasteles y demás, a fin de que las alumnas vayan practicando y adquieran una mayor experiencia.
En este momento, apuntó, están promocionando el curso de pastelería y dulces finos, lunes, martes y jueves de 8 de la mañana a 1 de la tarde, el costo del curso es de $602 y único pago, por lo que invitó a todas aquellas personas que quieran ingresar a este, para que no lo piensen y se inscriban lo antes posible.