-Colonias y comunidades ya podrán ingresar proyectos para su realización
Por Miguel Bautista
La oficina operativa de la CAEV está por iniciar una nueva etapa de desarrollo, esto con la autorización de un proyectista que se encargará de los trabajos de colonias y comunidades que no cuentan con el vital líquido y necesitan del mismo.
Sergio Luján Mejía, jefe de la dependencia antes mencionada, subrayó que para que las colonias de reciente creación y algunas comunidades de la zona cuenten con la dotación de agua, se les pide un proyecto, mismos que oscilan entre los 250 y 400 mil pesos, únicamente el proyecto, por lo que con este nuevo servicio totalmente gratuito, ya estarán en condiciones de avanzar en estos temas.
Detalló que ya se tiene la autorización para tener una oficina dedicada a este rubro, por lo que se podrían estar elaborando alrededor de dos proyectos por mes, y tienen planteado dar marcha en un plazo no mayor a 15 días.
Dijo, que esta problemática la tienen varias comunidades de la zona norte, sur, e incluso colonias de la zona urbana que aunque son muy conurbadas y con mucha población, a veces carecen de legalidad o escrituración, por lo que se buscarán estos recursos en Xalapa con el gobierno estatal, CONAGUA, o alguna otra.