19 de Enero de 2025
 

Pañales ecológicos y reciclables, con buena respuesta

-Madres de familia responden a esta iniciativa, cuidan el medio ambiente y también su economía

Por Brenda Pérez Aguilar

Pañales ecológicos, protectores de lactancia y baberos reutilizables; son algunos de los artículos que pone a la venta el grupo Eco Pompas.

Zuri de Fer, integrante de este grupo emprendedor, explicó que estos artículos son elaborados con telas inteligentes, por ejemplo, todos los pañales están elaborados con dos telas, el pool que es una tela impermeable, pero a la vez deja transpirar la piel del bebé, ya que contiene microporos, es decir permite que la piel del bebé esté fresca, debido a las altas temperaturas que se registran en Martínez de la Torre.

"Tenemos pañales con un costo desde los $150 la pieza hasta los $390, pero cada pañal tiene características muy diferentes y entre las principales, se encuentran qué son ecológicos heredables, es decir que un pañal no solo lo puedo ocupar un bebé, sino dos generaciones más, su tiempo de vida es de dos a seis años, cuida el medio ambiente, no se genera basura, gracias a que se puede lavar hasta mil veces", refirió.

Añadió que en promedio, un bebé utiliza un paquete desechable cada semana, el cual tiene un costo mínimo de $160, por lo que al mes se gastan $640 y al año $6 mil 400, los cuales se van a la basura, mientras que un pañal ecológico, cuesta $150, pero su ventaja, es que se puede lavar de mil y mil 500 veces.

Un pañal desechable sale de $3 a los $6, solo se usa un ratito y se tiene que tirar, pero el pañal ecológico, se puede utilizar por varios años, gracias a que tiene una larga vida útil, apoyando así a la economía familiar, debido al ahorro económico que éste les genera.

Subrayó que en Martínez de la Torre ya tienen tres años distribuyendo los pañales ecológicos y cada vez más papás que se sumen a esta nueva iniciativa ecológica, así como al cuidado de la piel de sus hijos y cuidando su economía, por lo que están muy contentos ya que gracias a esta iniciativa están ayudando al cuidado del medio ambiente.


Lo último en el Heraldo