-Empresa constructora además de dejar calles intransitables, construyó un drenaje sin salida que ahora afecta a familias
-Autoridades dan atención a vecinos para solucionar el problema
Por Miguel Bautista
Decenas de familias se ven afectadas por pestilentes aguas negras que emanan del drenaje sanitario, esto debido a la mala ejecución de una obra por parte de una empresa constructora, que en una obra de pavimentación dejó un serio problema a las familias.
Sergio Ortega Hernández, presidente del comité de obra en la calle Chichen Itzá de la colonia El Mirador, explicó que además de calles intransitables por el relleno de piedras y lodo que dejó la empresa constructora en estas vías, el principal problema es el taponamiento de drenajes en varias zonas, por lo que con ligeras lloviznas se han visto inundados sus patios de aguas negras.
Los quejosos pidieron la intervención del Ayuntamiento, e incluso agradecieron el hecho de que hayan mandado un representante a supervisar la misma, para dar cuenta de los desperfectos y arreglar los mismos.
Aclaró que en esa zona recién construida algo debe estar obstaculizando el drenaje sanitario, pues las aguas pestilente terminan en sus patios, siendo un foco de infección y en un drenaje pluvial se vio afectado al haber sido conectado al sanitario, lo que a la larga traería consecuencias y al haber una hoya destapada se está rellenando con piedras y tierra que quedaron al aire libre durante el tiempo de construcción de los mismos.
Y es que además, en una parte la empresa conectó el drenaje sanitario con un colector pluvial, el cual desemboca en un arroyo ubicado justo frente a un jardín de niños, lo que representará un problema de contaminación e insalubridad para las familias.
Pidieron a las autoridades, intervenir para corregir estas afectaciones, pues aún y cuando ya les están brindando el apoyo por parte de la dirección de Obras Públicas, si necesitan darle celeridad a corregir la obra en cuestión y no se trata de buscar culpables, sino de que sea un beneficio colectivo para esta zona.