-Debido a la falta de apoyo y difusión. El 90 por ciento de las empresas están en crisis económica y han cerrado unos 30
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la falta de promoción turística, cobro excesivo de impuestos y de servicios como: energía eléctrica, agua potable, teléfono y demás, Alejandro Betancourt Romagnoli, representante de la asociación del “Mundo del Totonacapan”, lamentó, que en los últimos 10 años, hoteles hayan cerrado sus puertas.
“Es triste decirlo, pero el sector turístico ha estado olvidado por parte de los tres niveles de gobiernos, son alrededor de 500 hoteles en la zona del Totonacapan y el 90% de ellos están en crisis, mientras que el resto está en una crisis pasable desde Poza Rica hasta la zona de Tlapacoyan por lo que han cerrado alrededor de 30 negocios, es decir de casi el 40% en esta zona, lo cual es preocupante”, remarcó.
Si el gobierno no se da cuenta de que esto ya es un foco rojo, reveló, entonces no sabe quién los podría apoyar para tomar las decisiones correspondientes y cambiar este panorama, el cual genera el desempleo de decenas de familias.
Asimismo recordó, que hace varios años cuando las familias de Martínez querían ir a la playa, se podían observar las filas interminables de automovilistas por varios kilómetros desde El Faro, pero ahora ya no es así, no por el hecho de que ya no quieran ir la playa, sino por varios problemas, entre ellos: la inseguridad, la mala economía y la falta de compromiso del gobierno para mejorar la infraestructura de carreteras, entre otros factores, afectando gravemente a los prestadores de servicios.