-Actuar con prontitud y celeridad en este tipo de casos es vital, dice Procurador de la Defensa del Menor
Por Miguel Bautista
La espiral de violencia contra niños, niñas y adolescentes es creciente, por lo que la coordinación de dependencias es vital para actuar rápidamente en consecuencia, la acción penal en contra de quien violente a los mismos debe de llegar rápidamente.
César Antolín Díaz Hernández, Procurador de la Defensa del Menor, dijo que en caso de que se tengan pruebas o indicios de violencia se procede conforme al código penal vigente.
Aunque la violencia económica sigue encabezando la lista de derechos vulnerados contra los menores de edad, pero también ha habido reporte de otro tipo de abusos que son investigados rápidamente, especialmente aquellos que se tratan de violencia sexual en infantes.
"Por estas fechas sabemos que hay reinscripciones y hay muchas mamás que acuden a nosotros para denunciar que la irresponsabilidad de padres no custodios provoca que no se puedan inscribir por la falta de economía".
Argumentó que hoy en día hay muchos organismos como SIPPINA, IMM, Fiscalía y sobre todo el DIF Municipal con la Procuraduría de la Defensa del Menor quienes salvaguardan estos derechos, por lo que es importante el tema de las denuncias y castigar a los responsables.