-Colonos protestan para pedir intervención de las autoridades
Por Miguel Bautista
Luego de darse a conocer que las áreas verdes con las que cuenta la colonia Costa Esmeralda fueron invadidas por algunas personas, otros colonos de la periferia decidieron denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguran que dichas áreas se estaban reservando para otros fines como un área deportiva que beneficie a la niñez y juventud de este lugar.
Valeriana Alejo, fue quien encabezaba a unas 50 personas que primero hicieron acto de presencia en la Fiscalía de la ciudad para denunciar estos hechos y posteriormente dirigirse al ayuntamiento martinense, donde recrudecieron su protesta, acusando nuevamente a un edil de apoyar esta invasión.
El grupo de quejosos, refirieron que no querían que hubiese enfrentamiento entre ambas partes, por lo que decidieron tomar la determinación de defender estas áreas mediante la legalidad, aunque se sabe que dicha colonia sigue siendo irregular desde su inicio.
El grupo exigía la presencia de autoridades, y aunque fueron recibidos por el secretario de Gobernación, José Crescencio Hernández Chacón, quien les reiteró el apoyo del ayuntamiento y la facilidad de trámites para la regularización, se debía tener una plática previa con el cuerpo edilicio para buscar una solución a su problema.
La manifestación solo duró alrededor de media hora, por lo que después de este lapso de tiempo se retiraron de inmediato, no sin antes amagar con una nueva protesta en caso de ser ignorados.