-A fin de evitar accidentes
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que muchas veces, cuando las personas de la tercera edad van solas al centro, sufren alguna caída, se desmayan o se resbalan, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre, piden a familiares ser un poco más responsables y acompañarlos, puesto que los servicios para este sector, se han incrementado hasta en un 50%.
Lauro Zurita Ordaz, paramédico de esta noble institución, señaló que para empezar, los abuelitos ya no tienen los mismos reflejos, ya que a veces se resbalan, se marean o también algunas veces se caen cuando descienden de los microbuses o al subir, debido a que los conductores no tienen la debida precaución y no se esperan a que tomen asiento para arrancar la unidad.
Resaltó, que desgraciadamente, el 80% de los abuelitos que han atendido, sufren del abandono de sus familiares y quienes tienen, dicen que no tienen tiempo para acompañarlos y es cuando se registran los accidentes.
“Este problema es grave, ya que las personas adultas en una caída pueden sufrir alguna fractura o lesiones graves, algo que es triste, ya que cuando tenemos que trasladarlos al hospital, no tienen quién vea por ellos e incluso muchas veces se les marca a los familiares y les dicen que no tienen tiempo o que luego que se desocupen los alcanzan”, lamentó.
Zurita Ordaz remarcó, que desgraciadamente las enfermedades en las personas adultas se manifiestan más como la diabetes, la hipertensión y la osteoporosis, por lo que sus huesos son más frágiles y las lesiones son más graves, cuando sufren de mareos, porque pierden el equilibrio y se caen.
Por último, pido el apoyo de la población en general para que cuando vean a alguna persona de la tercera edad que sufre algún percance o que quiera cruzar la calle y vaya solo, lo apoyen para que evitar que sufran algún percance.