-Tampoco los quieren dar de alta en programas federales, alistan toma de oficinas
Por Miguel Bautista
Adultos mayores lamentan que después de la manifestación para exhibir los malos tratos a los que son sometidos por parte del personal de la Secretaría del Bienestar en la región de Martínez de la Torre, no haya una respuesta clara ni favorable.
Braulio Martínez Carmona, representante del grupo “Sembremos Juntos una Vida Mejor” que alberga a personas de la tercera edad, declaró que después de la protesta regresaron a tratar de registrar a algunos adultos mayores que faltan en el programa, pero aún y cuando al parecer cambiaron a la encargada del programa, aún no hubo una respuesta positiva.
Lamentó que los trabajadores de estas dependencias sean tan insensibles con los abuelitos al negarse a registrarlos, aún y cuando en su gran mayoría son vulnerables y necesitan el apoyo establecido.
Al verse ignorados por Liud Herrera Félix, Sub delegada Regional de los programas sociales del gobierno federal, comentó que el próximo fin de semana tendrá una reunión con los adultos mayores para que se decida si son tomadas las oficinas antes mencionadas y no dejar que funcionen hasta que se les resuelva su situación.
Argumentó que aunque los tildan de conflictivos, solo ejercerán un derecho o apoyo ya establecido y que por culpa de funcionarios sin vocación se les han negado en diversas ocasiones.