-Duro golpe a la economía familiar
Por Brenda Pérez Aguilar
Duro golpe para la economía de las familias de Martínez de la Torre, es el incremento del kilogramo de jitomate, producto de la canasta básica.
A dos meses de este 2020, otro incremento más se registra en un producto de la canasta básica en este municipio, pues a decir de amas de casa, ayer “Jueves de Barateros”, se llevaron una desagradaba sorpresa, debido al incremento del costo del jitomate, ya que pasó de los $20 a los $28 el kilogramo.
Y aunque, el precio del chile verde y la cebolla, mantienen su precio que es de $15 pesos, el jitomate no corrió con la misma suerte, pues aunque esperaban un incremento $2 o hasta de $3 como cada semana, nunca pensaron que fuera de $8, por lo que definitivamente, es un golpe para las familias que van al día.
Añadieron que ahora evitarán elaborar comidas con jitomate, pero definitivamente esto le pega a la población en general y al mismo sector restaurantero, fondas, cooperativas escolares, debido a que el jitomate es un producto de la canasta básica, que no puede faltar en sus hogares.
“Quienes se llevaban sus 3, 4 kilos de tomate para toda la semana, ahora solamente compraron la mitad, debido a que tenemos que estirar el dinero ante tanto incremento”, finalizaron.