19 de Enero de 2025
 

El comercio seguirá estancado, dice CROC

-Reflejándose ello en las bajas ventas, lo cual es un tema difícil de superar

Por Facundo Bartolo Salazar

Todo parece indicar que el comercio seguirá estancado, reflejándose ello en las bajas ventas, lo cual es un tema difícil de superar, ya que la escasez de circulante, en lugar de disminuir, cada vez se hace más evidente, golpeando la economía y las inversiones de los comerciantes locales, expuso Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.

Explicó que “no sirve de mucho que en las temporadas fuertes para las ventas nos surtamos de mercancía, si a final de cuentas nos quedamos con la mayor parte, porque simplemente las ventas no reaccionan, por falta de recursos en la población y la competencia desleal”. Apuntó que, en el caso de la caída de los precios de los cítricos, aunada a la cuestión de la sequía, se trata de una problemática que quizá no cambiará gran cosa de ahora en adelante, ocasionando un marcado estancamiento económico que no es nada positivo para los comerciantes, pues implica crisis cada vez más severas.

Zapata García confió en que habrá maneras de que la actividad comercial sobreviva sin tantos descalabros, porque definitivamente será difícil para los integrantes del gremio resistan más golpes que los van mermando gradualmente y desafortunadamente no hay soluciones viables a la vista. Dijo que en relación a la competencia desleal de los comerciantes foráneos, tampoco se observan grandes avances, pero que ojalá en algún momento sean notorios los resultados de las acciones implementadas por las autoridades correspondientes.

Adelantó que independientemente de todo, los comerciantes de la localidad no pueden dejar de contar con los productos necesarios para satisfacer a sus clientes, y no solo en las temporadas fuertes de ventas, sino de manera permanente, pues es una manera de responder a todos aquellos que los favorecen con sus compras.


Lo último en el Heraldo