19 de Enero de 2025
 

Hay explotación infantil

-Niños ofertan productos o piden limosna, familiares estarían detrás de dichas actividades

Por Miguel Bautista

Tras denunciarse anónimamente que se ha visto infantes pidiendo limosna en algunas calles de Martínez de la Torre, los casos de trabajo o explotación infantil podrían estar aumentando en el municipio, esto al no ser atendido de manera adecuada.

Aunque a los pequeños se les ha visto concentrados en la economía informal, se trata de infantes que muchas veces podrían ser explotados por sus propios familiares para generar un ingreso extra para sus familias.

Es de mencionar que trabajan en condiciones que ponen en riesgo su vida física y emocionalmente, lo que no hay que olvidar es que esto les afecta en su desarrollo educativo.

Para colmo de males, la pasada administración no destinó un solo peso para atender esta problemática, que se ha dejado crecer y que parece no tener solución.

La falta de políticas públicas no permite a las autoridades atender con prontitud este tema que se agrava porque se vulneran sus derechos.

Ha ido creciendo esta problemática a pesar de que la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, mandata que los estados incluyan a este sector a la hora de realizar sus presupuestos de egresos.


Lo último en el Heraldo