-Sobre todo por parte de jóvenes trabajadores, mismos que aspiran a ganar mejores sueldos en menos tiempo para mejorar
Por Facundo Bartolo Salazar
Continúa la migración en busca del sueño americano, sobre todo por parte de jóvenes trabajadores, mismos que aspiran a ganar mejores sueldos en menos tiempo para mejorar sus condiciones de vida, al estar conscientes de que en la localidad resulta muy difícil superar su situación, expuso Juan Armando López Nolasco, presidente de la asociación civil Grupo Nolasco.
Informó que “esta vez reclutamos gente para llevar a cabo trabajos de poda en viñedos en Alabama, Estados Unidos, y posteriormente se dedicarán a sembrar plantas de vid, siendo esa una buena oportunidad, pues constantemente hay contratos que pueden aprovechar trabajadores de Martínez de la Torre y la región”. Mencionó que la asociación que preside tiene contactos con las empresas que periódicamente contratan gente, y en esta ocasión se están haciendo los preparativos para que los trabajadores emprendan el viaje a los Estados Unidos.
López Nolasco indicó que de momento se están colocando personas para trabajar en campos agrícolas, pero en determinado momento también habrá empleo para quienes tienen otros oficios, como el de la construcción o empresas como restaurantes u hoteles. Confió en que surgirán otros contratos relacionados con actividades variadas que permitan a los interesados elegir lo que más les acomode, de acuerdo a sus gustos o capacidades.
Precisó que las oficinas de su asociación se encuentran ubicadas a media cuadra de la escuela primaria de la colonia Rodríguez Cano, donde es posible solicitar informes sobre los próximos contratos que ofrezcan las empresas a trabajadores de la región que deseen emprender su camino hacia el sueño americano.