-Presuntamente a causa de descuidos del oficial encargado, Richard Torres Ramírez
Por Facundo Bartolo Salazar
El Registro Civil de Martínez de la Torre entrega actas sin firmas y sin sellos, presuntamente a causa de descuidos del oficial encargado, Richard Torres Ramírez, ocasionando lo anterior la molestia de los usuarios que se ven afectados de esa manera, lo cual resulta en pérdida de tiempo y dinero para la realización de trámites que requieren de esos documentos oficiales.
Señalaron lo anterior afectados por esas fallas en la entrega de actas de las cuales diariamente hay numerosas solicitudes, siendo necesario un servicio urgente en la mayoría de los casos. Ante esa situación, consideraron que no es posible que el oficial encargado del Registro Civil incurra en tal irresponsabilidad, pues ha dejado documentos supuestamente listos para entregar, pero sin que lleven firmas o sellos, por lo que de ninguna manera son válidos para trámite alguno.
Los declarantes comentaron que ojalá y ese fuera el único problema en las Oficinas del Registro Civil de esta ciudad, pero desgraciadamente no es así, pues se habla frecuentemente entre los usuarios de malos tratos por la actitud prepotente del encargado, quien se enoja con quienes acuden a él y le hacen peticiones relacionadas con corrección de datos y demás trabajos rutinarios en esas oficinas.
Reconocieron los usuarios que, definitivamente, las personas entienden cuando se les explica que algunos movimientos en esas oficinas pueden resultar complicados. Sin embargo, consideraron que eso se debe exponer de la mejor manera, sin molestar ni ofender a nadie, y sin correr a los usuarios de las oficinas, ni amenazarlos con llamar a la fuerza pública. Confiaron en que en algún momento el servicio en las mencionadas oficinas mejorará, pues no es posible que con los nuevos gobiernos, en algunos casos se ven retrocesos en lugar de progreso.