-Se preparan para el operativo de Semana Santa
Por Brenda Pérez Aguilar
Gracias a la colecta anual de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, es como esta institución logra salir adelante, destacó el coordinador local de socorros, David Terrones Castillo.
El entrevistado remarcó, que gracias a la colecta, los traslados de ambulancia, así como la contribución de las consultas, curaciones e inyecciones y tomas de presión, logran sobrevivir y realizar los pagos de combustible, mantenimiento de ambulancias y del mismo edificio, además del pago de energía eléctrica, agua potable y teléfono, entre otros más.
En ese sentido adelantó, que ante la proximidad de su colecta anual 2020, tendrán que trabajar al doble, por lo que el patronato ya se prepara, por ello aprovechó este medio para pedir el apoyo de la ciudadanía ya que nunca saben cuándo podrían necesitar del servicio de esta institución.
Asimismo señaló, que seguirán trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando sus servicios a la población en general, así como en los próximos eventos que tienen en puerta como periodo de Semana Santa; en donde los accidentes se incrementan considerablemente, por lo que tratarán de tener las dos ambulancias en servicio e inclusive la moto.
“Estamos teniendo reuniones de forma mensual con el personal voluntariado para ir checando la logística y estar al pendiente durante los días más fuertes de Semana Santa con las ambulancias y la unidad de primer contacto que es la motocicleta, así como con el personal suficiente”, concluyó el paramédico.