-En el 2019 se atendieron alrededor de 80 siniestros en pastizales en esta región
Por Miguel Bautista
A pesar de encontrarse instalada la temporada de incendios forestales, las autoridades de Protección Civil municipal han declarado que los meses más críticos para esta zona es a partir de abril y hasta agosto, que fue cuando se registraron una gran cantidad de incendios en pastizales.
Alberto García Guzmán, director de PC municipal y Bomberos del municipio, destacó el hecho de que se les dotó en diciembre del 2019 de una pipa de 10 mil litros, precisamente para cuestiones de estiaje y atención de siniestros, lo que ayudaría bastante en esta región.
Dijo que las recomendaciones son las de siempre, como el no arrojar basura o las colillas de cigarro, no quemar basura en terrenos o a orillas de carretera, baldíos o demás.
Afirmó que el 2020 se prevé como un año más caluroso que el anterior, e incluso con más estiaje, por lo que se están preparando con antelación para esta contingencia y la temporada vacacional de Semana Santa.
Y aunque la mayor parte de estos siniestros fueron en la zona con poco más de 70 servicios, sí estuvieron a nada de ir a ayudar al municipio de Las Vigas por un incendio forestal que puso en peligro a aquel lugar, sin embargo, no fueron requeridos, por lo que se concentrarán en la prevención de riesgos en esta zona.