-Durante esta “Cuaresma”
Por Brenda Pérez Aguilar
Con la imposición de la ceniza que se realiza este día en las parroquias de este municipio, familias católicas inician la “Cuaresma”, que es el tiempo litúrgico de conversión que marca la iglesia para prepararse a la gran fiesta de la Pascua.
“Es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo”, destacó el párroco Lorenzo Rivas Fuentes.
El representante de la iglesia, dijo que se tiene que poner en práctica la misericordia, apoyar a las personas más pobres, pero también están en deuda con la ecología y el medio ambiente, ya que no le han perdido perdón a Dios por tantos destrozos y contaminación a la naturaleza.
“También debemos de concientizar el valor de la vida, el matrimonio, hay muchas cosas por las cuales le debemos pedir perdón a Dios, de cosas que hemos hecho y pareciera ser que no es inmune el pecado”, añadió.
Pero algo muy importante, enfatizó es que como buenos seres humanos no se debe perder la hermandad y más en estos tiempos en donde han visto manifestaciones por grupos de mujeres a nivel nacional, en donde debe de existir el respeto a las terceras personas, así como a los espacios públicos.