19 de Enero de 2025
 

Es necesario acabar con la escasez de medicamentos

-Los más afectados son los pacientes más vulnerables como las personas de la tercera edad, los niños y mujeres embarazadas

Por Facundo Bartolo Salazar

Es necesario que acaben con la escasez de medicamentos en hospitales y centros de salud, pues los más afectados son los pacientes más vulnerables como las personas de la tercera edad, los niños, mujeres embarazadas y con enfermedades graves como el cáncer, señaló Francisco González González, un adulto mayor de más de 80 años.

Comentó que “los que ya estamos más viejos somos de los que más sufrimos porque nunca hay medicinas, a pesar de que tengamos Seguro Popular que ya no vale y no sabemos por qué, y además de todo se sabe que todo eso será más difícil, para seguir sufriendo los más pobres”.

Expresó que en lo personal su situación es muy difícil, porque su pensión no le alcanza ni para comer, puesto que ya no puede trabajar, y cuando se enferma solo espera milagros para conseguir sus medicamentos que le alivien su malestar.

El entrevistado dijo no entender de política, ni cómo trabaja el gobierno, pero opinó que problemas tan graves como las medicinas y todo lo que se usa para atender a los enfermos debería ser lo más importante, porque muchas veces la gente muere solamente por no contar con la atención, ni los medicamentos necesarios.

Insistió en que ya no puede trabajar, pero al menos puede aún valerse por sí mismo, y caminando tiene la esperanza de encontrar algún amigo que lo auxilie económicamente o le resuelva algún problema, en su caso de salud o de algún alimento para pasar dignamente sus días.

Manifestó que aun cuando es muy bien recibida la ayuda del gobierno, no alcanza a resolver todas sus necesidades, porque no cuenta con el respaldo de ningún familiar. A pesar de todo reiteró su confianza de que en algún momento las cosas tomarán un mejor rumbo, con la buena voluntad de los funcionarios de gobierno.


Lo último en el Heraldo