Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Luego de las lluvias generadas por la onda tropical 30, el alertamiento gris es para estar prevenidos de cualquier situación en la región y los municipios.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal, dijo que a pesar de las lluvias de ligeras a intensas en algunas zonas, se monitorearon algunos ríos y arroyos, sin embargo, todo apunta a que podría favorecer el clima.
Con respecto a la formación de fenómenos meteorológicos en otros estados, como lo es el Huracán Laura, a nuestra entidad aún no llega el alertamiento, aunque hay que estar prevenidos en el municipio y en el Estado.
Dejó en claro que ambos son eventos diferentes y que no deben crear una falsa psicosis o alarma entre la población, porque de lo contrario podría existir más riesgo, por lo que cuando exista un riesgo verdadero habrá un alertamiento real y a través de los canales oficiales se dará a conocer, así como las medidas preventivas.
Finalmente, dijo que en caso de ser necesario el consejo municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y habrán de sesionar si se requiere, aunque también hay cooperación y coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la apertura de albergues o refugios temporales para las personas que así lo requieran.