19 de Enero de 2025
 

Ruleteros, en crisis

La educación no presencial generó que los trabajadores del volante se vieran afectados económicamente

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Ruleteros del municipio señalan que están a la espera del regreso a clases presenciales, pues al acudir los alumnos a sus escuelas les dejaba buena remuneración económica, sin embargo, por el momento atraviesan una severa crisis, ya que ha disminuido en gran porcentaje la ciudadanía que hace uso de este servicio.

Explicó que se encuentran en una situación crítica no solo para los taxistas, sino además para todos los que se dedican al transporte de pasajeros, agregó que aunado a esto la población ha dejado de salir de sus hogares y otros solo hacen uso del servicio urbano.

Indicó que mientras persista la problemática derivada de la pandemia ellos continuarán a la baja en sus ganancias y el sustento de sus hogares.

Expresó que esta situación ha originado que dejen de lado los pagos de sus vehículos y aunque se les permitió durante tres meses no realizarlos, pero al repuntar nuevamente el número de casos no tienen trabajo.

Por último expresaron que los usuarios de estos servicios viven con el temor de hacer uso de estos, esto por el desconocimiento de si algún pasajero pueda estar contagiado de esta enfermedad, ante esto los trabajadores del volante del sitio Hidalgo sanitizan constantemente las unidades, además de realizar rutinas diarias para protección de los ciudadanos y los choferes.


Lo último en el Heraldo