A diferencia de años anteriores
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Aplauden productores de Martínez de la Torre, que la Canícula de este 2020 no haya sido tan drástica como la del año pasado.
De acuerdo a lo informado por Jaime Bigurra Prom, conocido productor de este municipio, destacó que la sequía y la Canícula del 2019 dejó graves afectaciones tanto en el sector agrícola como en el ganadero de toda la región.
“La Canícula de este año -que concluyó este 22 de agosto- fue benévola, ya que no hubo tanto calor en donde se esperaban temperaturas de hasta los 45 grados, gracias a que hemos tenido lluvias y ni el campo, ni el hato ganadero sufrió como se tenía previsto”, añadió.
Sin embargo, algunas veces el perjuicio trae beneficios, por ejemplo, indicó, cuando hay mucha sequía y llegan las lluvias y los árboles se encuentran muy estresados, viene un rebrote de hoja, el cual trae flor y los naranjeros alcanzan precios muy buenos por la naranja aventurera por el mes de diciembre.
“Podemos decir que, si hay beneficios, pero también perjuicios, pero gracias a la canícula, se puede tener la naranja aventurera”, puntualizó.
Pie de foto:
Benévola la Canícula de este 2020, señalan.