19 de Enero de 2025
 

Inaplazable la gestión de una oficina de la Profeco

 

Abusos en los diferentes establecimientos comerciales y proveedores de servicios están a la orden del día

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Ya es inaplazable la gestión de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Martínez de la Torre, en virtud de que los abusos en los diferentes establecimientos comerciales y proveedores de servicios están a la orden del día, y lo peor es que se está disparando la canasta básica, sin que haya dónde quejarse, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos Una Vida Mejor.

Expuso que “uno de los principales problemas que nos afectan a todos es el hecho de que la gasolina no ha bajado realmente de precio como en otras ciudades o estados, porque nadie presiona a los empresarios, causando que suban desmedidamente los productos que se usan en el diario vivir”. En ese contexto, opinó que es de vital importancia que mediante las gestiones de las autoridades que correspondan, sea instalada nuevamente una oficina de la Profeco, ya que no solamente atendería quejas de los martinenses, sino que podría tener un carácter regional.

Martínez Carmona contempló la posibilidad de que una nueva oficina de la Profeco sea instalada mediante los convenios necesarios entre las instancias de gobierno. Lo anterior, en virtud de que se trata de una cuestión social, pues los abusos y altos precios de los diversos productos afectan más severamente a los que menos tienen.

Destacó que la población de la tercera edad es muy vulnerable, pues difícilmente puede generar ingresos y hacer frente a la difícil situación económica, así como al incumplimiento en cuanto a los precios de productos varios, incluyendo la canasta básica, que va en aumento cada día. Lo anterior, sin que haya una instancia regulatoria que proteja la economía de la población, ya muy mermada, especialmente por los efectos de la pandemia por Covid-19.


Lo último en el Heraldo