Dadas las peticiones de algunos colonos de que avancen sus trámites
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- La próxima semana reiniciaría trabajos el Instituto de Suelo Urbano Sustentable (INSUS), antes Corett, dadas las peticiones de algunos colonos de que avancen sus trámites, relacionados con la regularización y escrituración de sus lotes, ubicados en colonias que fueron expropiadas por esa dependencia, de acuerdo con los datos aportados por representantes de colonos.
Los declarantes reconocieron que en general las actividades del INSUS han registrado retrasos, en virtud de los ajustes al interior de la dependencia, lo cual motivo a que se haya mantenido acéfala por un largo tiempo. Desafortunadamente, no faltan los colonos que, dada su larga espera, siguen acudiendo al módulo ubicado en los bajos del palacio municipal a pedir información relacionada a sus gestiones.
Los representantes de diferentes predios ubicados en Martínez de la Torre dijeron confiar en que las funciones de las mencionadas oficinas se reactiven a la brevedad posible, pues resulta de vital importancia seguir el proceso de regularización y escrituración de cientos de lotes para los cuales ya se iniciaron los trámites, además de presentar los requisitos necesarios.
Opinaron que, definitivamente, sería justo atender las peticiones, principalmente de los colonos que ya urgen de sus escrituras, pues con esos documentos pueden acreditarse como legítimos dueños de sus terrenos, para los propósitos que más les convengan, ya sea vender, heredar o dejar en comodato.