Madres no pueden ayudar a sus hijos
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Para las madres de familia de la comunidad de José María Morelos y Pavón de Martínez de la Torre, las clases a distancia están representando un problema, debido a que cuentan con tres, cuatro y hasta cinco niños y no pueden ayudarlos a todos a realizar sus tareas.
Patricia Matheis Serrato, sub agente municipal de esta comunidad, comentó, que las madres de familia se están viendo en apuros, debido a que hay familias que tienen tres y hasta cinco niños, por lo que las clases y las tareas a distancia son más complicadas.
“Y aunque las clases por televisión son en diferentes horarios, las mamás tienen que estar al pendiente de las tareas de los hijos y mandarlas por WhatsApp y como es una localidad a veces no hay internet, por lo que la tecnología a veces les falla”, citó.
Remarcó, que algo bueno, es que los maestros están acudiendo a su comunidad para dejarles trabajos a las mamás para sus hijos para que no se atrasen.
Matheis Serrato destacó, que, aunque la mayoría de las madres de familia, solo se dedican a las labores del hogar, algunas son madres solteras y tienen que salir a cortar limón para mantener a sus hijos, a quienes tienen que dejar al cuidado de las abuelitas, tíos o demás familiares.
Para finalizar, puntualizó, que la pandemia ha sido un poco difícil, por lo que la población ha tenido que adaptarse a las diferentes medidas preventivas, cuidarse para no contagiarse y trabajar para seguir adelante.
FOTO:
Clases a distancia afectan a niños de comunidades, señalan.