Operativos para retirarlos del centro de la ciudad son constantes, dice Ejecución Fiscal
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Todo parece indicar que el trabajo y los esfuerzos para despejar las calles del primer cuadro continúan de manera incesante por parte de los funcionarios de Ejecución Fiscal, que buscan con este tema que las vialidades se encuentren despejadas para el libre tránsito.
Uri Abizai Romero, director de este departamento, señaló que aún mantienen los esfuerzos en esta materia, ya que con la apertura de calles desde el viernes pasado, se incrementaría también con ello la carga vehicular e incluso peatonal, por lo que el despejar las aceras y banquetas de estos vendedores se vuelve muy importante.
Insistió en que en esta materia, el comercio establecido ha apoyado dichos operativos, pues primero se hacen las notificaciones y a los pocos días se procede a la actuación, sin embargo, muchos de los vendedores reinciden en estas prácticas.
Con el tema del Covid-19, dijo que se hizo muy importante su labor en materia de supervisiones a los negocios establecidos, sin embargo, ahora toca a los ambulantes el comenzar a despejar las calles del primer cuadro de la ciudad.
Recomendó a la población a seguir tomando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus, especialmente de aquellos que acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras y obedecer los lineamientos que los comercios establezcan en sus negocios, ya que es por el bienestar de todos.