18 de Enero de 2025
 

Padres deben ser responsables

Con la alimentación de los niños

Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Considera, el responsable de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE en la Región 5 de Martínez de la Torre, Edgardo Martínez Juárez, que los padres de familia son pieza fundamental para que los alumnos dejen de consumir comida chatarra.

Y es que dijo, que las escuelas públicas desde hace muchos años tienen el lineamiento de no vender refrescos, ni productos chatarra a los estudiantes, sino fruta picada, verdura en botana y aguas frescas.

“El problema es que los niños al salir de clase, pueden comprar lo que ellos quieran, pero todo esto es parte de una cultura que se debe de ir cambiando, debido a que el exceso de consumo de alimentos que no son benéficos para la salud y los padres de familia aquí tendrán que poner el ejemplo, porque muchas veces cuando algo se prohíbe, es cuando más se hace”, consideró.

Martínez Juárez remarcó, es importante ver hasta dónde se pueden comprometer los padres de familia, aplicarse para que sus hijos no consuman la comida chatarra también en sus hogares, porque muchas veces, quienes se los compran son ellos.

“Esperemos ver si los padres de familia también dejan de comprar los refrescos, las Sabritas, los gansitos y los embutidos para dárselos a los hijos”, citó.

Y aunque en determinado momento en las escuelas se llegara a prohibir la venta de comida chatarra, eso no quiere decir que los centros comerciales, las tienditas también lo harán.

Es un tema muy importante, anexó, pero aquí la idea, es no consumir en exceso estos productos, porque tampoco no dejan de ser una botana.

FOTO:

Padres de familia deben de poner el ejemplo y eliminar las comidas chatarras en el hogar.


Lo último en el Heraldo