18 de Enero de 2025
 

Libros de texto servirán para que alumnos tengan piso parejo

 

Padres de familia deben tener paciencia en acompañamiento de contenidos a sus hijos

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Luego de una evaluación de dos semanas en cuanto a las clases televisadas con el que inició el ciclo escolar, autoridades educativas de esta región, señalaron que siguen existiendo las brechas económicas por las que hay algunos alumnos que no han podido realizar completamente estas actividades, por lo que la entrega en próximas semanas de los libros de texto servirá para que exista por lo menos, piso parejo para los estudiantes.

Esto en razón de los contenidos estandarizados y que las programaciones entre un año y otro no varían del todo, por lo que será más fácil llevar estos temas con un poco de ayuda de los profesores.

Oscar Armenta Rodríguez, supervisor de la zona escolar 099 de primarias federales en Martínez de la Torre, señaló que siguen existiendo brechas económicas entre las familias que siguen dejando a unos y otros en vulnerabilidad, sin embargo, los docentes y directivos están haciendo todo lo posible para que no exista rezago.

Reconoció que en los hogares se hace difícil el desarrollo de contenidos educativos, por lo que se trata de llegar a todos y en esta etapa, el apoyo de los padres de familia es vital, ya que en zonas rurales se encuentran sin señales de Internet o algunas otras limitantes para comunicarse.

Pidió a los tutores que sean comprensivos y tolerantes con los infantes, pues tienden a comprender en menor medida lo explicado, y más difícil aún sin la presencia de un profesor, por lo que sugirió que en caso de que esto suceda, se eduque mediante valores y se induzca poco a poco este conocimiento para no hacerlo tan complicado para ellos.

Pugnó para reforzar la parte socio emocional de los pequeños, pues esto es un tema temporal, ya que se contempla un posible regreso para el mes de octubre, pero esto tan solo se trata de una posibilidad y siempre y cuando existan las condiciones adecuadas para ello.

Dejó de manifiesto que existe inconformidad por parte de los padres de familia, pero la ausencia de las aulas no es intencional, pues en breve se podrán hacer uso de los libros de texto que mejorarán este aspecto, pues están diseñados para que los niños puedan ser más autodidactas o abordar contenidos y solo resolver dudas con algún adulto.

Invitó a los padres de familia para que todos se cuiden, pues la educación puede recuperarse pero la vida no, por lo que se debe hacer caso de las recomendaciones y evitar exponer a los infantes o ponerlos en riesgo innecesario, pues se está haciendo un esfuerzo inédito para que al regreso a las aulas todo esté en las condiciones necesarias para que los niños puedan tener una educación de calidad, finalizó.


Lo último en el Heraldo