* En el hogar, lamentan
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que, durante estos cinco meses de contingencia sanitaria, muchas personas se han quedado sin empleo, los problemas en el hogar de violencia física, psicológica, económica y hasta laboral no se hicieron esperar, lamenta el psicólogo, Daniel Cruz Nava.
Y es que dijo, durante estos meses de contingencia, muchos empresarios no pudieron solventar gastos, por lo que vieron la forma de que sus empleados fueran desertando para evitar liquidaciones.
“He tenido algunos trabajos documentados en San Rafael y otros municipios, en donde el sector empresarial y comercial presionaron a sus empleados para que se fueran y no pagarles sus salarios, lo cual es una de las consecuencias económicas del Covid-19”, refirió.
El profesionista detalló, que estos problemas de desempleo, falta de dinero en el hogar, trajo consigo violencia tanto en los padres de familia, como en los jóvenes, debido a la falta de una economía estable a la que todos estaban acostumbrados.
Cruz Nava remarcó, que esta situación todavía se tensa aun más, debido a que no hay una fecha para que termine esta pandemia y las cosas regresen a la normalidad, ya que continuarán las personas enfermas y seguirán las defunciones, esto mientras no exista una vacuna contra esta enfermedad.
“Por más que el Gobierno Federal y Estatal digan que los casos están disminuyendo, la pandemia continúa y es una realidad, por ello la población no debe de confiarse y continuar con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardando la sana distancia”, concluyó.
FOTO
No hay una fecha para que acabe esta pandemia del Covid-19.