18 de Enero de 2025
 

Se debe evitar desinformación

 

* Abogados de la localidad, en su afán de protagonismo siguen afirmando que no hay actividad alguna

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Se debe evitar desinformación sobre funcionamiento de juzgados, puesto que algunos abogados de la localidad, en su afán de protagonismo siguen afirmando que no hay actividad alguna, cuando en realidad si se pueden llevar algunos asuntos, con las debidas precauciones como el cubrebocas, la sana distancias y el desinfectante, lo cual es obligatorio ante la pandemia, expresó Mauro Alvarado Loranca, abogado litigante.

Sostuvo que “poco a poco se van reiniciando las actividades, pese a las restricciones del Covid-19, y solo es cuestión de seguir los procedimientos que ya sabemos en las instancias, para responder a las necesidades de nuestros clientes, mismos que nos brindan su confianza y ello implica empleo”. Dijo que es natural que después de meses sin actividad alguna, el gremio de los abogados ha sido severamente golpeado en el aspecto económico, y definitivamente, parecen eternos los plazos para que todo vuelva gradualmente a la normalidad. Sin embargo, opinó que no hay más opciones que seguir las instrucciones de las instancias superiores aprovechando la apertura que ya inicia.

Alvarado Loranca no descartó la posibilidad de que los abogados se vean obligados a contemplar otras fuentes de ingreso que les permita sobrevivir, pero eso no es para nada motivo de pena, sino definitivamente de crecimiento y diversificación, pues eso es precisamente lo que ha planteado la pandemia de coronavirus. Manifestó que es cuestión de que los abogados y demás sectores se habrán de adaptar a la nueva realidad, pues así será en adelante para buscar la sobrevivencia.


Lo último en el Heraldo