18 de Enero de 2025
 

No se detiene el trabajo citrícola

 

* En medio de la emergencia sanitaria no se ha mermado producción y pocos son los que han padecido por la enfermedad

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Tras acercarse el final del año, trabajadores del sector agrícola consideraron que gracias a que este rubro es el motor de la economía regional, no se ha detenido en absoluto, sin embargo, aunque es un trabajo pesado, se sabe de pocos trabajadores que han sufrido por la pandemia.

Ricardo Hernández, corredor de limón, indicó que para que el Limón Persa llegue al extranjero y a la mesa de los restaurantes y de los hogares, tiene que pasar por un proceso artesanal y de mucho esfuerzo, desde el corte de limón, la corrida para escoger la calidad y la subida al camión para ser llevado a las empacadoras y jugueras.

Dijo que, los cortadores pasan horas bajo un sol intenso, por lo que se tienen que proteger con camisa de manga larga y sombrero, también para evitar arañarse con las ramas de los árboles.

Para finalizar, explicó que durante la pandemia no han padecido económicamente, pues afortunadamente hubo limón a buen precio y por lo tal, también un trabajo. Agregó que a pesar del riesgo que conlleva la enfermedad de coronavirus han tenido que seguir con sus actividades, ya que tienen que seguir llevando el sustento a sus familias.


Lo último en el Heraldo