* Buscan los canales necesarios para hacer saber sus inquietudes y propuestas a autoridades
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Más de 3 mil deportistas se encuentran inactivos a causa de la pandemia de Covid-19, lo cual ya los tiene preocupados por esa situación, misma que tiende a prolongarse, de manera que están buscando los canales necesarios para hacer saber sus inquietudes y propuestas a las autoridades de quienes esperan la apertura necesaria para esas actividades y eventos.
En ese contexto, la tarde del pasado miércoles se reunieron los presidentes de las ligas de futbol de esta ciudad, mismos que dijeron organizar también a deportistas de municipios vecinos como Tlapacoyan, Atzalan y Misantla, además de aficionados a otros deportes, mismos que ya requieren también de la apertura de las canchas de volibol y basquetbol en colonias y comunidades.
En la mencionada reunión se contó con la presencia de Virginia Alonso Hernández, Directora de Deportes en el Ayuntamiento, quien de entrada mencionó el día 13 de septiembre como fecha tentativa para iniciar la apertura de espacios deportivos, así como la normalidad en otros espacios restringidos hasta el momento a causa de la pandemia por coronavirus.
Sin embargo, Alonso Hernández destacó que es necesario continuar en estrecha comunicación con el licenciado José Crescencio Hernández Chacón con la finalidad de coordinar adecuadamente las acciones en lo que a deportes se refiere. Sostuvo que solo de esa manera será posible establecer planes definidos para reanudar las actividades deportivas, así como eventos, con todas las previsiones necesarias para proteger la salud de los participantes.
Por su parte, los representantes de las ligas de futbol dijeron tener propuestas para reanudar las actividades deportivas lo más pronto posible, incluso antes de la fecha marcada por las autoridades, principalmente las de salud. Dejaron en claro la inquietud que existe, lo cual exige una buena coordinación para lograr apertura, con todas las medidas de protección pertinentes.