* Su consumo debe ser responsable, dice nutrióloga
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Aplaude la nutrióloga, Gloria de los Santos Mujica, que el próximo 1 de octubre entre en vigor el nuevo etiquetado frontal que advierte a consumidores, si su contenido alimenticio es alto en sodio, azúcares o grasas; con el que se espera se adopte un consumo responsable.
“Es una excelente modificación que ya era necesaria y urgente para tener una mejor alimentación, puesto que anteriormente había etiquetados engañosos o bien para el consumidor no era claro, ya que contaban con etiquetados con letras muy pequeñas y en letras grandes decían todo lo contrario al contenido nutrimental”, indicó.
Y es que dijo, eran productos con leyendas como reducidos en grasas y cuando revisabas el porcentaje en la etiqueta de ese producto, resulta que era tan alto como el normal; sin embargo, el cliente, lo consumía confiando en ese etiquetado.
La especialista en nutrición, confía en que la población intervenga en esta corresponsabilidad que van a tener todos como sociedad, como padres de familia, autoridades de salud y legislativas; para evitar comorbilidades que afecten la salud a futuro.
“Ya que dicha norma exhorta a empresarios a incluir la leyenda “No es apto para niños” en el caso de productos con cafeína, que no son recomendados para ellos. Además de dicha etiqueta debe ser identificable en color negro y forma octagonal”, concluyó la especialista.
FOTO:
Favorable, el etiquetado de productos alimenticios; confían en el consumo responsable.