18 de Enero de 2025
 

Después de la pandemia siguen las lluvias

 

El sector de la construcción sobreviven con "chambitas" en esta temporada

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Luego de varias semanas sin tener un trabajo estable por el tema del Covid-19, trabajadores de la construcción siguen enfrentándose a situaciones adversas, pues temas como las lluvias han empezado a mermar el trabajo, lo peor es que apenas empiezan a recuperarse después de la inactividad en la que estuvieron.

Ángel Benítez, trabajador de la construcción, explicó en entrevista que lo que para unos es bueno, para ellos las lluvias representan pérdidas, pues en ocasiones solo trabajan medio día, e incluso en otros son días perdidos.

Según su perspectiva, desde hace poco más de tres meses, albañiles, pintores, electricistas y peones de la construcción sobreviven de puras “chambitas” que les caen a cuentagotas de conocidos, amigos y clientes de antaño, pues el trabajo sigue siendo escaso en muchas zonas.

Comentó que en los trabajos también se han reforzado las medidas preventivas, por lo que en caso de que algunos se sientan mal optan por regresarlos a sus casas, esto para no exponerse a un contagio.

En este tenor, detalló que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 se mantiene en crisis el sector, pues solo hay un mínimo porcentaje que se encuentran en la ejecución de obra pública, mientras que la construcción en el sector privado se mantiene prácticamente paralizada y esto se estima que pueda continuar así hasta el fin de año.


Lo último en el Heraldo