Productores pueden abonar sus huertas; sin embargo, los caminos se echan a perder
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Aunque las últimas lluvias registradas en este municipio han sido benéficas para los árboles de cítricos, Jorge Hernández Martínez, comisariado ejidal de Martínez de la Torre destacó, que los frutos se fortalecen, los árboles tienen las condiciones para la floración, sin embargo, las lluvias afectan sus caminos inter parcelarios.
Y es que dijo, las lluvias les permiten abonar sus naranjales y que haya buena producción, lo que es benéfico, pero las lluvias afectan en sus caminos inter parcelarios, debido a que las constantes lluvias y con la circulación de los vehículos sus caminos se echan a perder, se forman demasiados baches y si no tienen graba, se convierten en caminos intransitables.
“Este es el problema que tenemos en nuestro ejido de Martínez de la Torre al igual que en todo el municipio, principalmente los ejidos que tienen caminos en barriales, se convierte un problema aún más grande”, indicó.
Hernández Martínez destacó, que, en años anteriores, las fuertes lluvias han afectado sus caminos de terracería, además de algunas alcantarillas, así como puentes y todas estas afectaciones, ellos las tienen que solventar con recursos del ejido.
El comisariado del ejido Martínez de la Torre puntualizó que en estos momentos están rebacheando todos los caminos principales y ramales están en un 50% de remache, además también repararon una alcantarilla.
“Tuvimos el derrame de árboles que ya estaban podridos y con las fuertes lluvias el viento de hace unos días en la madrugada, los tiró y ocasionaron que taparan los caminos, pero ya logramos liberarlos con motosierras”, refirió.
Por último, pidió el apoyo del alcalde para la ejecución de la obra de pavimentación con concreto hidráulico del camino de libramiento a la escuela secundaria Miguel Alemán Valdés, el cual es un tramo de 200 metros y la están solicitando, debido a que se encuentra en pésimas condiciones y de muy difícil acceso tanto para subir como para bajar, por ello piden al alcalde que los apoye y no se olvide de ellos.
FOTO:
Aunque las lluvias son benéficas para los árboles de cítricos de toda esta región, representan un camino para los caminos inter parcelarios.