18 de Enero de 2025
 

Crecen labores para amas de casa

 

Clases televisadas y virtuales aumentan los quehaceres en los hogares

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Han aumentado labores para amas de casa desde que dio inicio la cuarentena, puesto que ahora también deben de apoyar a sus hijos en sus clases desde sus hogares, como otras actividades que tanto las autoridades de salud como las de educación han implementado en estas últimas semanas.

Teresa González señaló que ahora con esto de las clases virtuales debe levantarse temprano para preparar el desayuno de su esposo, pero también el de su hijo, antes de que den inicio las clases televisadas, en ocasiones, algunas madres tienen hasta 3 o 4 pequeños en diferentes grados y a todos deben apoyar, lo que limita su tiempo para realizar los quehaceres propios del hogar.

Explicó que su hijo cursa el primer grado y debe tomar sus clases en un horario de 9 de la mañana hasta las 11:30 am. Expresó que sumado a esto después debe conectarse con la profesora de su hijo a través de una aplicación y al término de esto debe realizar las actividades encargadas por su profesora y enviar sus evidencias antes de las dos de la tarde porque después de esa hora la maestra ya no recibe ningún trabajo. Reconoció que al terminar de apoyar a su pequeño en sus actividades debe dar inicio de sus labores cuando anteriormente las realizaba por la mañana ahora las realiza por la tarde, siendo una odisea el cumplir con todo en un solo día. "Hay días en que quisiera que esta pesadilla (pandemia) terminara, me siento muy estresada y más cuando a mi hijo le encargan algunos contenidos que no les entiendo.

El ama de casa pidió a los profesores que tengan más empatía con las madres de familia, pues aunque desean apoyar en todo a sus hijos durante este tiempo en casa, no les es del todo posible por todas las responsabilidades con las que deben cumplir, pues si bien antes de la pandemia apoyaban a sus hijos con sus tareas, era por las tardes cuando ellas ya habían terminado con los quehaceres del hogar y hoy deben hacerlo por varias horas al día.


Lo último en el Heraldo