
Beneficios en descuentos, lo más notorio para no heredar juicios familiares
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- La campaña del mes del testamento ya comenzó desde el primero de Septiembre como cada año, y las autoridades del gobierno estatal exhortan a aprovechar la oportunidad de descuentos y beneficios que se ofrecen durante el mismo.
A través del gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Gobierno al mando de Eric Cisneros, la dirección del Registro Público de la Propiedad (RPP), han hecho un llamado para que las personas, especialmente los adultos mayores aprovechen los descuentos de honorarios que los notarios ofertan en esta temporada, donde la intención es beneficiar al mayor número de personas posibles y plasmar en vida la voluntad de los ciudadanos.
El licenciado Leonard Gregory Cortez Javier, encargado del Registro Público de la propiedad en la zona registral de Martínez de la Torre, informó que desde hace algunos años, se instituyó a Septiembre como el Mes del Testamento, donde todos los notarios realizan descuento del 50% en sus honorarios en la realización del testamento público abierto o cerrado.
En este tenor, expresó que la importancia del testamento radica en que la persona podrá disponer de sus bienes de manera libre y dejar a sus descendientes o a cualquier persona que ella quisiera lo que considere necesario.
Detalló que este proceso es personal, en el cual, quien lo realiza debe de hacerlo en plena libertad y sin presiones de ninguna índole, además de que puede heredar no solo sus bienes inmuebles, sino también algunos otros como joyas, obras de arte o cualquier objeto al cual el testador le tenga algún valor sentimental.
Mencionó que durante este mes de Septiembre, el costo para la inscripción del testamento holográfico es de 1,800.00 pesos aproximadamente y aquellos ciudadanos que quieran realizarlo necesitarán de su credencial de elector, acta de nacimiento y acta de matrimonio, lo anterior para comprobar que la persona que va a dejar plasmada su última voluntad, sea realmente quien debe ser.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos y que independientemente de su edad, dejen claro el destino de sus bienes, pues esto ayudará a evitar conflictos familiares que en algunas ocasiones pasan a otras generaciones, concluyó.