18 de Enero de 2025
 

La regularización de predios, es una realidad

 

Asegura el Diputado Federal de MORENA que años atrás no se regularizaban por tenerlos como grupos de votantes cautivos, sin embargo, "ese tipo de artimañas electorales se acabaron"

Martínez de la Torre, Ver.- Como un hecho histórico calificó el Diputado Federal de MORENA, del Distrito VII, Rodrigo Calderón Salas, la entrega masiva de escrituras de regularización del Predio Vista Hermosa, tramitado por el Ejido Independencia, del municipio de Martínez de la Torre; y de La Reforma-Troncones, del municipio de Misantla.

Dijo que, tras más de 20 años de trámites engorrosos, obstáculos e impedimentos, por fin se les hace justicia a las familias que soñaban con dicho documento para tranquilidad de ellos y de sus familias. "Es una gran satisfacción ver que reciben sus escrituras de manos de Patrimonio del Estado, en un hecho histórico y que sin duda les dará tranquilidad y certeza jurídica…".

Asimismo, agregó el legislador que ahora los beneficiarios tendrán la certidumbre de que la propiedad es suya y garantía de que nadie podrá quitárselas, por lo que ya cuentan un patrimonio para sus hijos e hijas. "Debo reconocer el trabajo del Estado, que eliminó todos los obstáculos legales y económicos para que pudieran tener su título…".

Recordó que, años atrás, no se regularizaban los predios por tenerlos como grupos de votantes cautivos, sin embargo, precisó que, en la Cuarta Transformación, ese tipo de corruptelas y artimañas electorales se acabaron, ya que la coordinación entre los Gobiernos Estatal y Federal, ha hecho posible que cuenten con el documento que acredita su propiedad.

Al finalizar, Rodrigo Calderón reiteró el compromiso de que continuará trabajando por el pueblo y por su bienestar en coordinación con Patrimonio del Estado, bajo la dirección de Arturo Sosa Vázquez; y de la Subdirección de Finanzas y Administración, a cargo de Eleazar Guerrero Pérez, "seguiré acompañándolos en sus gestiones para que más familias cuenten con sus escrituras y tengan tranquilidad".


Lo último en el Heraldo