Inicia el ciclo Agosto 2020-Enero 2021 bajo la modalidad a distancia, situación para la que el personal se ha preparado desde que inició la pandemia del Covid-19
Martínez de la Torre, Ver.- Inició el semestre Agosto 2020-Enero 2021 en el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, semestres en el que se continuarán aplicando las acciones en el modo a distancia, para lo que el personal administrativo, de servicios y docente, se ha preparado para mantener la calidad de enseñanza a pesar de las condiciones sanitarias; así lo ha planteado la directora general, M. en C. Rafaela Mendoza García.
En su mensaje virtual de bienvenida la maestra Mendoza García dijo: “los inconvenientes derivados del tema de la crisis de salud los estamos tomando como una oportunidad para adaptarnos y mejorar nuestro sistema de enseñanza, lo que nos permitirá promover programas educativos en la modalidad a distancia, con lo que podremos llegar a un mayor número de ciudadanos que no pueden hacerlo de forma presencial”.
También reconoció el esfuerzo que ha hecho toda la comunidad tecnológica para adaptarse a la realidad que implica la pandemia por el Covid-19, donde se han adaptado a la situación, manteniendo acciones para cuidar la salud de estudiantes y personal, pero sobre todo esforzándose para que ningún miembro de esta comunidad estudiantil se rezague en su proceso de enseñanza.
Esto se ha hecho por medio de clases en línea, aplicando trabajo a distancia o virtual, por medio de diversas estrategias, pero no olvidando la realidad del país donde no todos tienen acceso a la tecnología, por lo que también se les ha atendido a través de la estrategia “Educación a la Puerta de tu Casa”.
La directora se dijo segura de que con el ánimo y responsabilidad de todos los que conforman la comunidad del ITSMT, este semestre será de mucho éxito, pues además cuentan con el respaldo del Tecnológico Nacional de México, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz así como la Dirección de Educación Tecnológica, así como el impulso del Gobierno del Estado, por lo que se encuentran en un sistema bien sustentado y con la más alta calidad en formación profesional, con carácter social.