Aumento de casos y contagios ya se está haciendo evidente
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- La irresponsabilidad ciudadana es un tema que ha sido causante de diversas situaciones, entre ellos el rebrote que muchos médicos particulares han señalado, pues con la apertura de más espacios con la nueva normalidad, se ha evidenciado un aumento en el número de personas contagiadas del Covid-19.
La transmisión del coronavirus y que se encuentran ahora en una fase de reapertura de actividades no esenciales, no los exime de la posibilidad de nuevos brotes debido a las actividades que implican contacto social.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal, recomendó seguir cuidándose en todos los aspectos posibles, por lo que se dicen listos para responder de manera inmediata y estricta para contener una nueva propagación del Covid-19.
“Necesitamos ser realistas, seguramente habrá ciertos retrocesos, podrían registrarse algunos casos por el relajamiento social, por lo que no hay que bajar la guardia.
La distancia física debe ser de un metro como mínimo entre las personas. Además, hay que lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz si es necesario y quedarse en casa cuando la persona no se siente bien, entre otras medidas. El virus aprovechará todo contacto estrecho para transmitirse”, señalaron médicos del sector privado.
Por ese motivo, destacaron que “todos tenemos que ser conscientes de nuestro propio riesgo. Cada quien debe pensar en cómo se produce la transmisión, dónde se mueve y poder controlar el destino propio y no sólo depender de los gobiernos. Es algo que se puede hacer”.