18 de Enero de 2025
 

La impartición de justicia debe tener espacios más dignos

 

Por comodidad, y por respeto a los usuarios de las instancias creadas para esa finalidad

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- La impartición de justicia debe tener espacios más dignos, por comodidad, y por respeto a los usuarios de las instancias creadas para esa finalidad, por lo que ya es urgente conocer el plazo en el que quedará concluida la construcción del Palacio de Justicia, que es una obra tan esperada desde hace años, y que resulta clave sobre todo en estos tiempos de pandemia en que es indispensable optimizar los espacios con mayor seguridad, expresó Rafael Tolentino Calderón, abogado litigante.

Mencionó que “es muy cierto, todos deberíamos hacer nuestro mayor esfuerzo por cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus, pero también se requieren los espacios adecuados, o que eviten el hacinamiento, y para eso se ha pugnado por el Palacio de Justicia, el cual esperamos que sea terminado en fechas próximas, tal como se había proyectado”. Reconoció que de momento, los abogados están poniendo en juego toda su habilidad para manejar sus asuntos, independientemente de las limitaciones que implica la contingencia sanitaria. Lo anterior, en las instalaciones de costumbre que ocupan los juzgados y las fiscalías, mismos que deberían funcionar en lugares más amplios.

Tolentino Calderón insistió en que resulta prioritario contar con espacios más dignos para que acudan los funcionarios, abogados y los usuarios a desahogar sus asuntos, en virtud de que en la actualidad es molesto y hasta riesgoso acudir a lugares muy cerrados y aglomerados para llevar a cabo esas actividades. Confió entonces en que se dará celeridad a la terminación del Palacio de Justicia, pues sería ideal contar con esas instalaciones en las cuales será posible trabajar en mejores condiciones.


Lo último en el Heraldo