Muchos mueren, otros pierden extremidades o quedan con secuelas permanentes, manejan sin precaución y no usan casco de seguridad
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Lamentan, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, que en estos últimos días los accidentes de motociclistas se estén incrementado un 50%, mismos que podrían aumentar todavía más.
Lauro Zurita Ordaz, técnico en urgencias médicas de esta institución destacó, que el 80% de los servicios que atienden son accidentes de motociclistas, las principales causas son: exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y la falta de precaución al conducir y las lesiones casi siempre son graves incluso llegando a la muerte.
“Aquí en Cruz Roja, los accidentes se han incrementado alrededor de un 50%, al día tenemos un promedio de dos percances, el domingo tuvimos tres, uno en la colonia Guadalupe Victoria, otro en el centro y otro más en la zona de Pompeya, dos de los accidentados fueron jóvenes menores de edad, pero definitivamente si vamos a la alza”, lamentó.
Zurita Ordaz añadió, que muchos jóvenes prefieren llevar el casco de seguridad en el brazo, en el volante o entre las piernas y equivocadamente piensan que no les va a pasar nada cuando desafortunadamente nadie está exento a un accidente.
“Durante este 2020 sí hemos tenido algunos decesos desafortunadamente cuando llegamos al punto ya no se puede hacer nada por el accidentado e incluso estos fallecen llegando al hospital, mientras que otros llegan a perder extremidades y desgraciadamente han sido varios casos”, señaló.
Zurita Ordaz destacó, que los accidentes todavía podrían incrementarse, debido a que viene la temporada de fiestas y consumo de alcohol, pues, aunque todavía no pasa la contingencia sanitaria, debido al Covid-19 muchas personas están bajando la guardia.
FOTO:
Lamentan, el deceso de motociclistas en este 2020.