18 de Enero de 2025
 

Urge poner un alto a los sitios de taxis

De manera arbitraria se apoderan prácticamente de las calles, señalan

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Es urgente poner un alto a los sitios de taxis, pues de manera arbitraria se apoderan prácticamente de las calles, no solamente estableciendo los sitios en sí mismos, con largas filas de unidades que obstruyen la vialidad, sino que también colocan “sucursales” siendo esa una situación quizá única en Martínez de la Torre, no solamente a nivel estatal, sino nacional, manifestó Palo Aguilar Ruiz, automovilista.

Indicó que “realmente es increíble que ya no sea uno libre de estacionarse donde uno quiera o donde se pueda, pues no falta algún checador que dice estar apartando los espacios para que se estacionen los taxis, por lo cual hace falta aplicar la ley por parte de las autoridades competentes”. Argumentó el entrevistado que ninguna ley contempla que particulares puedan apropiarse de las calles y mucho menos si se trata de unidades que deben estar en circulación para brindar un servicio de calidad a sus clientes, para que no tengan que caminar hasta los dichosos sitios para abordar un taxi.

Aguilar Ruiz comentó que si los pasajeros de todas maneras se ven obligados a caminar largos tramos para abordar las mencionadas unidades, más les valdría caminar un poco más y tomar los colectivos o los autobuses y así se ahorrarían buen dinero en pasajes. Insistió en que los taxistas quieren hacer un extraño negocio al estar estacionados, pues es claro que habrá clientes que nunca llegarán a pedir sus servicios hasta donde se hallen estacionados, perdiendo el tiempo y quizá estorbando a los demás automovilistas.

Es por ello que insistió en su llamado a las autoridades relacionadas con el transporte público, para que tomen cartas en el asunto y eviten la colocación de nuevos sitios, como el colocado recientemente en la esquina de Hidalgo y Llave, que poco a poco se extiende ocasionando más estorbos en la vialidad, en un área de parada de autobuses y colectivos.


Lo último en el Heraldo