Importante, la separación de la basura, dice la Iglesia Católica
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Representantes de la Iglesia Católica, piden a la población tener la cultura de la prevención y de la conciencia en el cuidado de la casa común; es decir del medio ambiente.
Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero de la Diócesis de Papantla, destacó que las autoridades tienen que poner empeño en el cuidado del medio ambiente, pero, sobre todo, de que los rellenos sanitarios tengan el uso correcto, debido a que todos viven en este planeta llamado tierra, del cual son administradores y su principal deber, es cuidar la tierra, porque en ella viven.
Rivas Fuentes puntualizó, que las escuelas juegan un papel muy importante para inculcar en los alumnos, el cuidado del medio ambiente, así como la separación de la basura, en orgánica e inorgánica.
Añadió, que en algunos municipios como Misantla y Teziutlán Puebla inculcan la cultura para separar la basura en orgánica e inorgánica, lo cual es un buen acierto para que todos empiecen a hacer lo propio y preocuparse por la casa común, por lo que se tienen que esforzar y aplicarse para cuidar el medio ambiente, ya que la basura representa un problema social y de salud.
“El Santo Padre, el Papa Francisco ha insistido a los católicos para que tengan una cultura de la prevención, pero también una cultura de conciencia del cuidado de la casa común como él le llama”, concluyó.
FOTO:
Representantes de la Iglesia Católica piden a la población el cuidado del medio ambiente.