Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Lejos de que la contaminación haya disminuido en esta época de contingencia sanitaria, la misma ha arreciado, por lo que ciudadanos de este municipio señalan a las empresas jugueras asentadas en esta región como las responsables de dicho asunto.
En esta ocasión fueron los mismos ciudadanos, quienes denunciaron una contaminación al río de la zona de Brinco del Tigre de Martínez de la Torre, la cual señalan como responsable a la empresa denominada Citrex, asentada en la zona alta de dicho municipio.
Cabe destacar que no es la primera vez que los ciudadanos han hecho pública dicha situación, incluso los pescadores del municipio lo han hecho de igual manera, indicando que los culpables de tal contaminación y de la mortandad de especies acuáticas es de las empresas jugueras.
La publicación emitida provocó diversas reacciones entre los usuarios, desde los que se inconformaron hasta los que dudaron de la veracidad de los hechos, sin embargo, es un hecho que la contaminación está afectando de gran manera la biodiversidad del municipio.
Los desechos vertidos en el afluente temen que provoque un nuevo ecocidio en el cuerpo de agua, tal como ha ocurrido en algunas otras ocasiones.