
Álvaro Guerrero / Martínez de la Torre, Ver.- La espera terminó para los habitantes de la colonia Costa Esmeralda, por lo que pronto contarán con el servicio de agua potable en sus hogares, ya que llevaban años solicitando el suministro de ese servicio, pero este fin de semana diferentes autoridades dieron el banderazo de la obra para la introducción de la línea de agua potable.
En entrevista con la señora Guadalupe Alarcón Melgarejo, presidente de la colonia antes mencionada, comentó que llevaban varios años gestionando la introducción del servicio con diferentes autoridades, pero nunca encontraron eco como lo han tenido con la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del diputado federal del séptimo distrito, Rodrigo Calderón Salas.
La presidenta de la colonia aseguró que el trabajo coordinado por parte de las tres autoridades, es como lograron que la gestión avanzara, ya que fue la única vía que encontraron para que esta colonia contara con suministro de agua potable, pues dijo que esta zona la mayoría de las familias son de escasos recursos.
Además, agradeció al diputado Federal Rodrigo Calderón Salas también fue pieza importante para la conexión del agua potable.
También, agradeció al jefe operador de la CAEV por autorizar que se efectuara la conexión de la línea del agua potable, ya que eso beneficiará a cientos de familias que habitan en ese asentamiento humano, pues dijo que antes de la llegada de la cuarta transformación no había esa accesibilidad, como actualmente se encuentra.