
Joven estudiante sufrió un derrame cerebral por supuesta presión de una docente, lo cual la tiene entre la vida y la muerte
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Tras un largo período de estrés por las constantes tareas a las que se ven sometidos, algunos estudiantes del nivel secundaria han sufrido estrés y en otros casos más graves, algunas enfermedades que han puesto en riesgo sus vidas.
La madre de familia de una joven estudiante de la Escuela Secundaria Técnica #71 de Villa Independencia, acusó que la profesora de historia llamada Rocío Janury M. G., presionó a la alumna en cuestión con el exceso de tareas y luego no hacerlas válidas, la llevó a sufrir un derrame cerebral, por lo que está internada en un nosocomio de esta ciudad y con pocas esperanzas de vida.
La afligida tutora pidió a los padres de familia comprensión para los niños y jóvenes, a la vez de señalar que los docentes están cometiendo un error al pedir tareas o actividades, cuando muchas veces las familias no cuentan con todo lo que se pide y a duras penas pueden sobrevivir.
Señaló que la institución ha perdido por muchas razones el prestigio del que gozaba, además de que están esforzando a los jóvenes, por lo que esta historia puede repetirse con cualquiera.
Dejó en claro que en estos momentos las instituciones educativas están pidiendo o exigiendo a los padres su colaboración cuando muchos de ellos son analfabetas o no entienden en lo más mínimo los contenidos, por lo que es imposible el poder ayudarlos.