Con la reducción del presupuesto 2020
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Denuncia la diputada local del PAN, Mónica Martínez Díaz que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) es una dependencia que a pocas semanas de cerrar el año fiscal tiene en el abandono total al campo veracruzano.
A decir de la legisladora, no se conocen hasta la fecha estímulos o programas que ayuden a las y los productores del agro veracruzano; quienes padecen la inoperancia de dicha dependencia, que este año sufrió un recorte de más de 155 millones de pesos.
“Lo que preocupa es que el año fiscal termina en dos meses y con los recortes que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha hecho a las dependencias, el campo veracruzano se encuentra hundido y en focos rojos. No se ve por ningún lado el apoyo directo, la maquinaria o la implementación de cualquier otra convocatoria para apoyar a las miles y miles de familias que viven del campo veracruzano”, reveló.
Lamentó que la política esté basándose solo en la administración de la pobreza donde tienen al campo veracruzano, pues no hay apoyos o convocatorias públicas que ayuden a naranjeros, limoneros, plataneros, cafeticultores, cañeros, ganaderos o cualquier otro productor dentro del campo veracruzano.